Return To Clowntrait


Clowntrait es uno de esos proyectos que lejos de cerrarse, viajan en una vía paralela al resto de trabajos, ideas y quehaceres cotidianos. Cada cierto tiempo voy subiendo uno o dos escalones. Nunca olvidado, siempre latente, va creciendo en reposo, tranquilo, paciente, madurando como un buen vino.

En uno de esos potente latidos desde el letargo, la maquinaria se ha reactivado. Y lo ha hecho con suficiente fuerza como para recibir la señal que desde Alemania emitían Josune Goenaga y Manuel Schunter. Dentro de una brutal gira por Europa, la compañía ha recalado en Bilbao. Tras varios años en contacto, esperando el momento de encontrarnos, por fin han podido ponerse delante de mi objetivo.

Y en esta ocasión, tal y como viene siendo últimamente en Clowntrait, me he trasladado hasta el estudio de Tus Zapatos Rojos, en el corazón del Casco Viejo bilbaíno. Allí, además de perfectamente asistido, he contado con la siempre audaz visión de Juan Gómez, el fotógrafo que más de cerca vivió mis inicios en este mundo de la fotografía.

No sólo nos hizo sentir como en nuestra casa, sino que además nos ha obsequiado con este video que a continuación os presento. Tarde de trabajo, de ideas, de compartir sensaciones y experiencias. Muchas de las sesiones que han llevado al proyecto hasta el punto en el que hoy se encuentra, quedan guardadas en mi memoria, algunas con más fuerza que otras. En esta ocasión, además de en mis recuerdos, quedará también guardada en este videoclip.


Leave a comment