Soul Flavas Aniversary


Sábado 28 de Mayo, por la tarde. Parte del país se prepara para plantarse ante la televisión y ver al Barça ganar la Champions. Yo también, lo reconozco. Sin embargo, en la agenda tengo apuntado un tema que me gustaría fotografiar.

La gente de Gauekoak organiza una competición para celebrar el VI Aniversario de un grupo de Bboys de Vitoria: los Soul Flavas. Los miembros de Circle of Trust de Zaragoza me habían invitado a que fuera a ver lo que se cuece en el mundillo de los Bboys, los ‘breakers’ de la zona.

Cogí los trastos y me fui a curiosear. En la zona de calentamiento había una pared de hormigón que me sirvió como fondo. Estuvimos divirtiéndonos un rato, sin molestar demasiado que lo importante era la competición. Desde aquí les doy las gracias, si alguno bailó peor de lo que sabe hacerlo seguro que fue por mi culpa.

Luego llegaría la competición. Nada fácil cazar alguna buena imagen, teniendo en cuenta de que era la primera vez que asistía a un evento de este tipo. Difícil tomar fotos cuando uno se pasa todo el rato con la boca abierta. Como dijo el sabio en pocas palabras: im-presionante. Estas son algunas de sus figuras, sus movimientos…

 

…y, sobre todo, estos son sus rostros.

Fotografías © asier bastida


Leave a comment