The Folk Faces 2017. Making Of


Cada mes de julio, desde el año 2010, al abrigo del Festival Internacional de Folklore de País Vasco, organizado en Portugalete por Elai-Alai Elkartea, la Ikastola Asti Leku abre sus puertas para The Folk Faces. El proyecto fotográfico a través del cual se pone rostro al trabajo de las gentes del folklore, establece su campo base entre las paredes de su antiguo gimnasio.

Por él van desfilando los componentes de los grupos internacionales que nos visitan. El gimnasio se transforma en un estudio fotográfico en el que poco a poco van sumergiéndose los participantes en el proyecto.

Al tiempo que se retrata a los nuevos miembros del proyecto, sobre las paredes de las estaciones de Metro Bilbao de Bilbao y Portugalete, se expone el resultado de las incorporaciones al proyecto correspondientes al año anterior.

En esta ocasión el video recoge la sesión de trabajo con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, México y forma parte del material promocional de la exposición que tendrá lugar en Colima a principios del próximo año.

 

 


Leave a comment